Atlapa, expropiaciones y una disputa que duró más de 40 años

June 19, 20261 min read

Pocas personas saben que el terreno donde hoy está el Centro de Convenciones Atlapa fue expropiado por el Estado.

Te comparto un video donde puedes conocer más.

https://www.instagram.com/reel/DOPTclmDUvb/?igsh=MWwxM3pxdWhuaGRoOQ==

En la década de los años 70, el gobierno tomó esta finca a la familia Berrocal para desarrollar lo que hoy conocemos como Atlapa. Lo interesante es que el conflicto legal relacionado con esta expropiación continuó durante décadas y, más de 40 años después, todavía seguía siendo objeto de procesos judiciales.

La expropiación es una figura que siempre ha existido en la Constitución Política de la República de Panamá y forma parte de las facultades que tiene el Estado cuando existe una causa de utilidad pública, y en la época de la dictadura se uso con mucha fuerza.

Si te interesan los temas relacionados con propiedades, historia de Panamá y aspectos legales de bienes raíces, también te recomiendo ver mi video sobre el Parque Omar, un caso con algunas similitudes:

https://www.instagram.com/reel/DL3TpIWS3LU/?igsh=MWwyOWYxNDh1bGFxcQ==

Casos como Atlapa y Parque Omar nos recuerdan que detrás de muchos lugares emblemáticos de la ciudad existen historias jurídicas y patrimoniales que pocas personas conocen.

Y justamente en esta área de San Francisco, la demanda de propiedades sigue siendo muy alta. Si eres propietario y estás considerando vender, alquilar o administrar tu propiedad, escríbenos.

Luis Cochez

Cel. (507)6612-8641

www.cochezexpress.com

Back to Blog